24/1/09

" Lucho hasta el final por lo que creo"

Saúl comenzó a interesarse por la actuación mientras trabajaba Como asistente de producción de una telenovela llamada “La Millonaria”, transmitida por Televen y escrita por Julio César Mármol, donde le dieron la oportunidad de interpretar un pequeño Papel y fue así como descubrió su vocación por la actuación.
Una vez culminada su participación en la telenovela, Saúl se radica en NY donde luego viaja a Puerto Rico donde incursiona profesionalmente en el mundo de la actuación con un importante director de televisión y formó parte del elenco de la telenovela “Aventurera” del canal Wapa TV canal 4 de esa hermosa isla. “Cuando yo le pedí a Julio César Mármol la oportunidad para trabajar en la novela, no sabía exactamente lo que pedía, sólo sabía que quería ser actor”. A su regreso a Venezuela, Saúl demostró su talento en las telenovelas: “La Loba Herida”, “Sirena”, “La hija del presidente” transmitidas por Venevisión y “Mariamor” por RCTV en la cual debutó como protagonista. Trabajo y más trabajo Luego de tres años, período en el cual estuvo alejado del medio y radicado en México, Saúl regresó a Venezuela, e inmediatamente entró a RCTV para formar parte del elenco de la telenovela “Angélica Pecado”. En esta producción interpretó al policía José Toribio, mejor conocido como “Toripollo”, cuya misión era atrapar al terrible asesino de la historia. Su trabajo más reciente en el canal fue en la telenovela “Juana la Virgen”, donde tuvo una participación especial representando a Francisco, el esposo de Desirée. Actualmente se encuentra mostrando todo su talento en la telenovela “Trapos íntimos” interpretando a Cecilio Monsalve, el mejor amigo de Fernando (Carlos Montilla). “Cecilio es el mejor amigo del protagonista. Es un abogado, culto, fino, educado que siempre está buscando el amor ideal.Papel en el que realizó un desnudo en los primeros capítulos de la novela, “en realidad sólo se vio toda la parte posterior de mi cuerpo, pero para mí es sólo el cumplimiento de mi trabajo, no tiene otra connotación”.¿Cómo te sientes con esta interpretación?
Muy feliz, es otro reto profesional en mi carrera. Me identifico mucho por lo humano que es Cecilio y allí sí se parece a Saúl, ya que me gusta luchar hasta el final por lo que creo.
¿En qué cree Saúl?
En la amistad, en lo correcto, en ese Dios tan maravilloso que tenemos allá arriba y en hacer siempre las cosas bien. Entre sus planes está terminar la novela, esperar un nuevo proyecto y esperar que la situación del país mejore.
Reportaje publicado por el carabobeno.com en marzo del 2.004
http://www.el-carabobeno.com/parentesis/071203/spla3.asp

1 comentario:

KITARO dijo...

CUANDO SE PRESENTA LAS OBRAS DE TEATRO EN EL SAMBIL DE MARACAIBO?